lunes, 4 de junio de 2012

ACUÁNTICA







Paisaje

Mucha agua. No sólo el mar en algunas ciudades sino en todas. Mucha fauna marina gracias a la bendición del agua. A mediodía haciendo una pausa en el trabajo o almorzando por una ventana los delfines se ven saltar.



En el paisaje también hay montañas de verde intenso. Y planicies donde el sol arriba parece un faro.

Clima

4 estaciones constituyen el clima de Acuántica: Verano en playas de arena caliente y mujeres en bikini; Invierno con nieve en los huesos; Otoño natural y atractivo; Primavera para libaciones al dios UVA.

Origen étnico de los habitantes

Nuestra etnia es tipo coctel, es decir, hasta las razas más disímiles se combinan. Aquí viven sin resentimiento por el color de piel: negros, blancos, mestizos, zambos, mulatos, indígenas, en armonía con los animales.

Lengua

Como en Babel, se hablan todas las lenguas a la vez. Al principio fue difícil que las cosas marcharan en Acuántica, sin embargo, el lenguaje pudo reunir a las personas según el idioma, y así, lograr el anhelado entendimiento. A partir del lenguaje se crearon los pueblos. Una curiosidad es que en mi país predomina sobre un aleph de dialectos, una carga notable de palabras amerindias.



Pesas y medidas

Para calcular el peso cada familia del país se provee de una gramera —los barcos las traen en diversos tamaños y estilos— y en cada operación que sea necesario saber el peso de algo la gente lleva su gramera propia.



Y si de medir mi país imaginario se trata, especialmente las distancias, se utiliza el antiguo método del tabaquito, es decir, si Mahoma quiere ir a la montaña y la distancia calcular, lo hará con los tabaquitos. A mayor distancia mayor número de tabaquitos.



Religión

Politeísta, llena de sincretismo e idolatría, como en Sodoma y Gomorra, las falsas religiones seducen a los hombres, sólo que aquí en este país no se utiliza el juicio de valor para examinar la religión, tampoco se habla de castigos y nuestros dioses viven en una trágica fiesta perpetua.

Dimensiones de la capital

Ante los desastres naturales que poco a poco desmoronan la tierra, el país imaginado cuenta con un millón de habitantes, suficiente para llorar una tragedia ante una posible desaparición.

Forma de gobierno

En Acuántica el sistema de gobierno es democrático, y como en Grecia, todos participan si demuestran competencias orales y escritas; asimismo, nuestros ciudadanos aprobarán un curso obligatorio de 36 semanas sobre introducción a la política.

Medidas de seguridad



La seguridad en mi país imaginario no es medible debido a que por un minuto que dura la fábula la violencia ha cesado.



Fuentes de energía natural



La principal fuente de energía natural en Acuántica es la eólica, gracias a las densas corrientes de aire que nos atraviesan, se instaló en cada lugar que requería energía, 3 aspas gigantes que giran a gran velocidad. El quijote con tantas aspas girando estaría consternado.

Actividades económicas



Tanta agua en mi país imaginario hace de la pesca el motor de la economía. Toda clase de animales marinos se pescan y luego se venden en mercados donde ellos boquean su trágico destino.



Medios de transporte

Chalupas, lanchas, planchones, góndolas, piraguas, para navegar por las aguas de Acuántica.



Arquitectura

Abundan las malocas y los bohíos hechos con bambú. También existen muchas casas de tapia. La zona comercial e industrial está compuesta de caserones cuyo interior es muy extenso. Colegios y universidades se decoran con jardines.



Muebles y utensilios del hogar

Como prevalece el 5º elemento en Acuántica, la madera, en especial el roble, casi todo está hecho con madera: los armarios, la cuchara, el lápiz, las camas, la mesa y las puertas, en fin una gama de objetos.

Vestido formal

El país tiene 4 estaciones, de ahí que el vestuario cambie de acuerdo con el estado el tiempo. Cuando llueve predominan las chaquetas. Con sol, las mujeres usan cortas pantalonetas y exhiben sus brazos dorados. En otoño la ropa ligera, camisas y pantalones sueltos. Para la primavera la gente camina con vestidos de baño, todos, sin excepción.



Fuentes de información pública

Por el deseo gubernamental de correr parejos con los vertiginosos tiempos modernos, en cada hogar hay internet gratis e ilimitado, así como computadores portátiles para cada integrante de las familias.

Monumentos

A los hombres que pescaran el delfín amarillo, heroica gesta que en Acuántica se transmitió como una leyenda, de generación en generación.

Diversiones públicas

Todas las bellas artes participan en la oferta cultural de los ciudadanos. En los barrios pululan los cines. La mayor parte del teatro es callejero. La poesía cuenta permanentemente con una editorial que publica obras ecológicas. En la noche la danza se desborda con las mujeres que giran por los andenes.



Moneda

El delfín.



Escudo

De las extensas aguas emerge un roble y por encima de él los delfines saltan haciendo una diadema.



Bandera

Color azul de fondo y un delfín rojo en la mitad.



No hay comentarios: