lunes, 17 de diciembre de 2012

Poemas de Juliana Muñoz




Mi cara emite pequeñas ondas de calor

en contraste con mis nalgas

alternamente gélidas

en tu espera.

Ven y caliéntalas.

Mi rostro está acostumbrado a tu ignorancia

pero mis nalgas no logran aceptar la ausencia de tus manos

ven y calma tu ausencia

pálpalas con lujuria y amor

como siempre me lo hacías creer.




SE VA LA LUZ



Los cuerpos por fin salen de su cárcel para mirar el desastre

el asombro flota en el aire

creando una mirada de terror

que sólo logra petrificar más el momento.

Fue necesaria la oscuridad para escuchar voces

en las calles que antes eran solitarias.

Presienten que ya no queda nada que llene sus vidas

sólo quedan los recuerdos de una vida vacía

donde no sintieron las personas a su alrededor

ni a las maravillas palpables de la naturaleza

en medio de tantas pantallas que roban imaginación.





AHORA NO ES COTIDIANO



Hoy es un día que me recuerda mi niñez

de esos días en que la cotidiana ciudad

se vuelve desconocida y me intriga

a través de la ventanilla de un auto

abriéndome una pequeña mirada a la vida de otros.

Días en que el sol se vuelve liviano

y me permite sentirlo

sin hostigamiento

enalteciendo su presencia.

Días como hoy recuerdo la niñez que no quise por afán de vivir.

Donde las cosas mínimas las veía con asombro.





No hay comentarios: