miércoles, 18 de enero de 2012

"Me dopé cuando jugué clásicos con Millonarios": 'Gambeta' Estrada - Steven López Niño



El ex delantero narró varias situaciones que vivió en su carrera deportiva en los años 80 y 90.


"El doping no me sirvió para hacer más goles, ni gambetear más", aseguró el ex delantero de la Selección Colombia, quien también reconoció la relación del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en el club "él nos empacaba en un sobre cien mil pesos para cada uno", agregó.

"Éramos varios jugadores pero habló solamente por mi. La decisión de doparse la toma el jugador, alguna vez me compartieron la idea y acepté tomarme la pasta en un entrenamiento. No me sirvió para hacer más goles, ni gambetear más, pero me dio más resistencia en la cancha", explicó el ex atacante tumaqueño.

Carlos 'Gambeta' Estrada narró el hecho en entrevista radial con el programa JaimeDinas.com en Cali, donde no dejó nada al azar y puntualizó: "Me dopé cuando jugué clásicos con Millonarios con unas pastas amarillas que nos trían de Alemania y las suministraba el departamento médico. También lo hice algunas veces en el Cali pero sin que se enteraran los cuerpos técnicos".

Para suerte de los futbolistas en esa época el control al doping no existía en Colombia, solamente en Copa Libertadores pero allí los jugadores no utilizaban las 'ayudas'. Según el propio Estrada lo hizo durante 1988 y lo dejó en 1989.

"Dejé de tomarlas porque en el Hotel Inter me dio un patatús luego de un partido de Copa Libertadores contra América, ese día vi la muerte cerca", contó.

Sobre la relación del extinto capo Rodríguez Gacha con Millonarios, la 'gambeta' reconoció: "Todos íbamos a la finca en Pacho, Cundinamarca de Gonzalo Rodríguez Gacha, donde almorzábamos y él nos empacaba en un sobre cien mil pesos para cada uno. Alguna vez me regaló unos zapatos suyos que tenían la letra G en la lengua hecha en oro".

Finalmente, acotó que en los partidos de los años 80 algunos árbitros favorecían a determinados equipos y que así se hacía más fácil el camino a las finales, como lo recordó en una anécdota de ese tiempo.

"Jugando en Millonarios contra Pereira, el partido estaba durísimo y se suponía que el arbitro, un barranquillero, estaba a favor nuestro pero nada que nos ayudaba. Alguien me llamó desde el banco y me advirtió el hecho, entonces, cuando le dije al juez respondió: 'eche qué quieres, yo no puedo tirarme en el área', al final ganamos 1-0 con un penalti real", remató el ex futbolista de 50 años.

No hay comentarios: