domingo, 11 de enero de 2015

Jean Genet







Marcha fúnebre


Mi prisión bien amada en tu inestable sombra
Descubrió mi mirada por descuido un secreto.
Tuve sueños que el mundo ignoraba
Donde se ahoga el espanto.
Tus lóbregos pasillos son meandros del alma
Y su masa de sueño organiza en silencio
Un ingenio que tiene del verso el parecido
Y el exacto rigor.
Tu noche hace fluir de mi ojo y mi sien 
Una tinta tan densa que de ella hará surgir 
Estrellas floreadas como se ve de golpe 
La pluma que humedezco.
Avanzo en un líquido negro donde complots
Informes al principio lentamente se fijan.
¿Qué auxilio pediré? Mis gestos se fatigan 
y son bellos mis gritos.

Y palidecen de vergüenza al leer el poema
Que graba el muchachito de criminales gestos
Pero nunca sabrán los lazos primigenios 
De mi pasión sombría

No hay comentarios: