miércoles, 6 de agosto de 2008

Te invito a leer un libro (los estudiantes del Colegio Latino recomiendan a sus compañeros un libro)


Carta


Por: Santiago Soto
Grado: séptimo
Estudiante del área de Lengua Castellana


Carta de invitación para leer un libro. Querido compañero te invito a que leas este fantástico y maravilloso libro llamado 20.000 leguas de viaje submarino, ilustrado por Ariel Olivetti. Trata sobre aventuras, enseñanzas, valores y lo más importante la lectura.
Excelente si viste la película y hasta mejor si no viste la película. Mejor si primero lees el libro y luego ves la película. Yo pienso que es mejor que lo leas primero ya que hay más cosas que te pueden entrar de la historia y en la película no. Pero tranquilo si ya viste la película podrás ver cosas que no viste en ella.


La historia interminable

Por: Anónimo
Grado: séptimo
Estudiante del área de Lengua Castellana

Para: Anónimo 2

Hola quiero que leas este libro, ya que trata sobre lo mismo que te pasa en el Colegio con tus amigos, cómo te rechazan, quiero que lo leas y sepas que hay personas como tú que no tienen amigos, en esta novela ese niño se llama Bastián y él no dejó que un país imaginario se terminara, hay personas que pueden alcanzar cosas que nadie podrán, y quiero que cambies tu forma de ser, que consigas muchos amigos después de que leas el libro. Cambia y veras que consigues muchos amigos y no serás rechazado por los demás.
Hazte respetar por los demás y respétalos. Chao. Y cambie.


Carta de invitación

Por: Jacobo Cadavid
Grado: quinto
Estudiante del área de Lengua Castellana

Invito a Walther a leer Una chaqueta en la piel de Marie Francine porque el libro tiene una vida buena una mamá que la escucha un papá que la hace reír mucho y un hermanito de 5 años que da picos mojados.
Un personaje del libro está sentado en el rincón en la ventana y da el sol y se siente muy bien y tiene dos amigas muy buenas, que quieren ser las mejores amigas. Con ellas llega una nueva al salón.
Y se llama Chechi y ella se empezó a gozar el nombre de las otras por envidia porque las otras eran más bonitas y todos las trataban bien. Pero la Chechi pensaba en el juguete de la pelota. Chechi pensaba ser muy mala como la chaqueta rosado caramelo con perlitas de colores.
Y su pelo no iba a servir en el juego de la pelota porque Chechi iba a ser muy mala y la iban a dejar en un rincón tirada, pero salió muy buena y al final quedó empatada y ella se fue al baño a llorar para que nadie se diera cuenta de la envidia que le tenían.


Medias dulces

Por: Mariana Zuluaga
Grado: séptimo
Estudiante del área de Lengua Castellana

Este es un gran libro porque todos en el fondo tenemos un espíritu de niño que lo podemos expresar leyendo y podemos usarlo de muchas maneras.
Te gustan los dulces de Ivar Da Coll trata de una brujota muy vieja y jorobada que no tenía medias ni las sabía usar y un día la invitaron a una fiesta de medias, las más bonitas ganaban un premio. La brujita que no tenía se encontró con una niña que tenía un problema. La brujita la ayudó e hicieron un trato: la bruja fue a su fiesta y fue muy feliz, ganó y cada 6 de enero le da a todos los niños dulces en sus medias como muestra de agradecimiento.

Si te gusta la lectura escoge este libro.

Si quieres averiguar qué fue lo que pasó y qué problema tenía la niña, cómo se llamaban los personajes, léelo es muy divertido.

No hay comentarios: