sábado, 29 de agosto de 2009

Leonard Cohen y León Gil opinan sobre la poesía


MILES

Entre los miles
Que son conocidos,
O que quieren ser conocidos
Como poetas,
Quizá uno o dos
Sean auténticos
Y el resto son impostores,
Rondando por los recintos sagrados
Tratando de parecer genuinos.
No hace falta decir
Que yo soy uno de los impostores,
Y ésta es mi historia.



Leonard Cohen (Canadá)



*

REPITA CONMIGO

Yo confieso
Ante yo
Y ante el otro
Que de pensamiento
Palabra
Obra
Y omisión

Como poeta
Siempre he vivido
Engañado

Y por supuesto
Engañando



VAMOS

Admítalo:

De usted
Dios
Y sobre todo
Las musas
Siempre
Se han burlado



MISTERIOS

Grandes misterios de la humanidad:

¿Por qué dejó de escribir Rimbaud?
¿Por qué dejó de componer Rossini?

Pequeños misterios de la comunidad:

¿Por qué no dejo de escribir yo?
¿Por qué no deja de escribir usted?



León Gil (Colombia)

No hay comentarios: