jueves, 19 de junio de 2008

Aforismos de Jean Cocteau


Hay un tiempo para burlarnos y otro para que se burlen de nosotros, como hay un tiempo para beber cocktails y otro para vomitarlos.


La poesía es una partida de cartas ejecutada por el alma. Reside en las rupturas de equilibrio y en la divinidad de los juegos de palabras.


Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo.


Un egoísta es aquel sujeto que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti.


Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.


Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo.


Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen.


Su corazón de diamante no reaccionaba al menor contacto, sino que necesitaba fuego y otros diamantes.


Me da la sensación de haber muerto y de que mis amigos han organizado una exposición retrospectiva en recuerdo mío.


Una escuela poética es un hospital.


Lo que digan los enemigos no me importa, y en cuanto a las estatuas, todas me saludan con familiaridad.

No hay comentarios: