miércoles, 29 de julio de 2009

28 de julio de 2009, 100 años del nacimiento de Malcolm Lowry


AL QUERIDO SEÑOR DIOS



Querido Señor Dios:



Te ruego encarecidamente que me ayudes a ordenar este trabajo, aunque parezca feo, caótico y pecaminoso, de modo que sea aceptable a Tus ojos, para que de este modo, según le parece a mi cerebro desordenado e imperfecto, pueda alcanzar los más altos cánones del arte; abriendo, no obstante, nuevos caminos y rompiendo viejas reglas cuando sea necesario; tiene que ser estimulante, tempestuoso, atronador; la vivificante palabra de Dios debe resonar en él, proclamando la esperanza para el hombre; y sin embargo, tiene que ser también equilibrado, grave, lleno de ternura y compasión, y humor: como el escritor se halla él mismo cargado de pecados, si se le deja solo no puede escapar a conceptos en ocasiones falsos e inanes, y somete su voluntad a la de una bandada de becacinas que lo llevan por senderos equivocados…

Por favor –creo que necesitas escritores-, deja que verdaderamente Te sirva como tal, convirtiendo este material en algo grande y hermoso, y si mis motivos para escribir son oscuros, y si ahora las palabras están dispersas y a menudo faltas de sentido, por favor, perdóname por ello, pero, Te lo suplico, pon alguna Musa, algún Nordahl Grieg –ángel del arte- a mi disposición para ordenarlas de un modo bello; por favor, ayúdame, de lo contrario estoy perdido. Mis plegarias también para san Judas, ¡querido patrón de los imposibles!


FELICIDAD

Montañas azules con nieve y fría agua azul turbulenta,

Un cielo borrascoso lleno de estrellas encendiéndose

Y Venus y la luna gibosa al amanecer,

Gaviotas siguiendo una motora cara al viento,

Árboles con ramas prendidas al aire–

Sentado al sol del mediodía con la furiosa

Sombra humeante de la chimenea de la cabaña-

Águilas que planean viento abajo,

Golondrinas marinas vuelan a golpes de viento,

Una nueva marca de tabaco a las once,

Y mi amor que vuelve en el autobús de las cuatro-

Dios mío, ¿por qué nos has dado todo esto?

No hay comentarios: