sábado, 10 de noviembre de 2012

Desmond O’Grady (Irlanda)




Propósito






Contemplé mis días y vi que

con la primera afirmación del verano

debo dejar todo lo que conocí: la casa,

la familiaridad de la familia,

compañeros y recuerdos de la niñez,

un porvenir cortado como un traje a medida,

una vida ordenada entre mis amigos de la escuela.



Contemplé cara a cara a mi futuro:

vi viajes a lugares distantes,

la diaria pelea para sobrevivir

en ciudades extranjeras con lenguas extranjeras

y pequeños cuartos alquilados durante noches

sin compañía, solo a veces el consuelo

de un amable brazo anónimo sobre la almohada.



Contemplé los rostros a mi alrededor

y vi el final de mis días como un barco que regresa,

con su vigía cantando en las jarcias.

Vi mi vida y fui hacia ella,

como un marino parte solo a la noche de su casa

y va hacia el puerto con sus pertenencias atadas,

y zarpa hacia la oscuridad.





No hay comentarios: