miércoles, 23 de julio de 2008

Creación desde los talleres literarios de Medellín. Felipe Castaño

En Santa Elena


Le digo que no le pegue a su mujer
él me mira y me saca un revólver
me apunta
lo mato?, pregunta
ella amoratada lo besa y lo abraza
mientras yo me orino en los pantalones.


Cucaracha

Me mira, la veo
se queda quieta
aún me observa

Todavía no se mueve
ni yo tampoco...

Cuando ella menos piensa, crash

Tengo que limpiar mis zapatos.


Gallinazo

¡Vuela alto,
emblema nacional!
Extiende tus potentes
alas al sol.

Ronda tu carroña
con atención,
pelea por tu parte
cual padre de la patria…

Que aunque te llamen indigna,
sucia , pestilente

¡te nos pareces tanto!


Pa tí

Quisiera que estuvieras conmigo,
en todos mis múltiples futuros.


Felipe Castaño (Medellín). Es miembro activo del taller literario de la biblioteca José Felix de Restrepo.

No hay comentarios: